Beneficios del agua para nuestra piel
Comparte con tus amigos

Beneficios del agua para nuestra piel

Por todos es sabido que diariamente deberíamos beber un mínimo de litro y medio de agua. Sabemos que es sano para nuestro cuerpo pero exactamente ¿por qué es bueno beber tanta agua? ¿Beber agua afecta también a nuestro aspecto físico? ¿Qué pasa si no bebemos apenas agua?

La frase «el agua es vida» no está hecha por casualidad. Nuestro cuerpo se compone aproximadamente un 60% de agua, y gracias a ésta se transportan las sustancias y nutrientes de un lado a otro, además, es una fuente de energía para nuestro cuerpo así como un regulador de la temperatura corporal. Sin embargo, hay que tener en cuenta que cada día perdemos mucha cantidad de agua mediante el sudor, la orina e incluso, con la respiración. Es por eso que es necesario mantener unos niveles de agua en nuestro cuerpo óptimos para una buena hidratación y correcto funcionamiento del organismo.

Pero, además de para estar más sanos, ¿qué beneficios tiene el agua para nuestro aspecto físico?

  1. El mejor tratamiento contra las arrugas. La hidratación del cuerpo incluye también la piel, y el agua es el mejor hidratante para mantener una piel tersa y radiante, así como prevenir la aparición de arrugas por la edad. Además, tu cabello también se beneficiará, haciendo que se vea con mucho más brillo y menos graso.
  2. Pierde peso de la manera más sana. La regla número 1 de cualquier dieta sana es ingerir mucha agua. Sustituir el alcohol, los zumos o refrescos por agua es la mejor decisión que puedes tomar y te ayudará a quemar grasa de tu cuerpo, eliminando así la celulitis. El agua no contiene azúcares añadidos, ni calorías, y quita la sensación de hambre, ya que muchas veces creemos que necesitamos comer cuando en realidad nuestro cuerpo lo que tiene es sed.
  3. Elimina las toxinas de tu piel. La ingesta de agua es la mejor forma de desintoxicar tu piel de la contaminación que sufrimos a diario, ayudando así a vernos una piel más limpia y a la prevención del acné. Aunque utilicemos a diario cremas limpiadoras e hidratantes, beber agua nos ayudará a que sus efectos sean mucho más visibles para nuestra piel.
  4. Ilumina tu mirada. Una deshidratación extrema puede provocar el hundimiento de los ojos, provocando un aspecto enfermizo en nuestro rostro. Beber abundante agua al día nos ayudará a que nuestra mirada sea más intensa. Además, ponernos unas compresas húmedas con agua fría sobre los ojos durante unos minutos al día nos ayudará a reducir la inflamación del contorno de los ojos.

Tras todos estos beneficios, ya sabes que si quieres mantener un cuerpo sano, por dentro y por fuera, el agua debe ser una pieza clave de tu alimentación. Por otro lado, si eres de los que les cuesta mucho beber agua, intenta tomar alimentos que contengan mucha agua: frutas como la sandía o la pera, zumos, yogur o pescado blanco. Así, además de obligarte a beber al menos uno o dos vasos de agua durante las comidas, puedes ayudar a tu cuerpo con este tipo de alimentos.

Biomesoteraphy

Envío gratis en todas tus compras.